martes, 21 de junio de 2011

definicion de las estructuras del compilador

Código Fuente: El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento.

Él Preprocesador: Un preprocesador  es un programa separado que es invocado por el compilador  antes de que comience la traduccion real. Un preprocesador de este tipo puede eliminar los comentarios incluir otros archivos y ejecutar sustituciones de macros.

Compilador:  es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.

Código Ensamblador:es el código que va hacer procesado por el ensamblador


Ensamblador: se refiere a un tipo de programa informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje ensamblador, a un fichero objeto que contiene código máquina, ejecutable directamente por la máquina para la que se ha generado. El propósito para el que se crearon este tipo de aplicaciones es la de facilitar la escritura de programas, ya que escribir directamente en código binario, que es el único código entendible por la computadora, es en la práctica imposible. La evolución de los lenguajes de programación a partir del lenguaje ensamblador originó también la evolución de este programa ensamblador hacia lo que se conoce como programa compilador.

Librerias: En ciencias de la computación, una biblioteca (del inglés library) es un conjunto de subprogramas utilizados para desarrollar software. Las bibliotecas contienen código y datos, que proporcionan servicios a programas independientes, es decir, pasan a formar parte de éstos. Esto permite que el código y los datos se compartan y puedan modificarse de forma modular

Código Objeto: En programación, se llama código objeto al código que resulta de la compilación del código fuente. Consiste en lenguaje máquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado.

Ligador: Un ligador es un programa de sistema que combina dos o más programas objeto separados y permite que se hagan referencias unos a otros, o sea, que cada uno de estos programas puedan hacer referencia a código ó variables de los otros programas con los que está enlazado.

Código ejecutble: Código ejecutable corresponde a las unidades de programas, donde el ordenador puede realizar las instrucciones compiladas mediante el compilador y el enlazador de librerías.

Generalmente se confunde con el código objeto, ya que al leer su estructura se comprende como símbolos. Pero en realidad, este código se encuentra empaquetado y listo para ser ejecutado en cualquier computadora. Generalmente vienen con la extensión EXE o COM, si los han de ejecutar computadoras con Sistema Operativo de Windows o con bits de marca que trae Linux para ser ejecutable.

El beneficio que esto trae es que al tener el código ejecutable, podemos saber que la compilación fue realizada correctamente y que el programa, si no tiene errores de manejo, puede funcionar correctamente, ya que está libre de errores de variables, signos y demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario